domingo, 16 de octubre de 2016

Yo me quedo en Venezuela


Yo me quedo en Venezuela, porque yo soy optimista” famosa canción de Carlos Baute.

   Me despierto a las 5:30 AM para ir a trabajar, me preparo el desayuno, me visto y salgo de mi casa con la bendición de Dios y con la esperanza de que con este nuevo día haré algo productivo.

   Camino en dirección al metro, detallo la calle en mal estado por donde pasan carros generando daños a futuro, las orillas de la calles llenas de basura, las mujeres haciendo milagros para caminar con tacones por las acercas, los indigentes dormidos al lado de un negocio arropados con un pedazo de cartón.. Llego a la estación del Metro de Caracas, 6:00 AM de 10 torniquetes solo sirven 2, el andén de espera full, la Mezzanina con poca iluminación, las personas con los bolsos hacia adelante y sin nada en los bolsillos para prevenir ser robados por delincuentes becerros con manos hábiles, Espero el tren 10 minutos (cuando en realidad debería arribar un tren cada 3 minutos) llega el tren relativamente vacío.. La mayoría entra con desespero sin dejar que los usuarios salgan e irrespetando la norma del Metro “Dejar salir es entrar más rápido”..   Voy comprimido en zip como si hubiera usado Winrar, 2 estaciones más adelante veo como un usuario inconsciente intenta entrar al vagón cuando está totalmente lleno y al cerrar las puertas queda obstaculizando las mismas.. Solo después de varios insultos de los otros insultos decide esperar el otro vagón, llegamos a la Estación Plaza Venezuela: golpes, empujones, gritos, estampidas.. Viendo esa actitud recuerdo y pienso: "¿Quién habrá sido el ignorante estúpido que colocó 2 lineas a Plaza Venezuela para que se colapsara?"... 4 estaciones más me bajo en la estación de mi destino. Las escaleras mecánicas no sirven, subo por las escaleras fijas.. Salgo de la estación, camino hacia mi trabajo, cruzo la calle estando el semáforo en rojo para los carros, viene un carro a 50 Km por hora sin hacerle caso al semáforo, sin prestarle mucha atención sigo caminando, veo a un chamo de 15 años vendiendo cigarros Belmont a 100 Bs con ropa de indigente, Llego a mi trabajo.. Me siento en mi pequeña oficina, pasado 30 minutos escucho mis compañeros de trabajos contar su historia de que fueron atracados el día anterior, posterior a eso escucho otro trabajador contando lo difícil que se le ha hecho conseguir comida regulada, luego escucho otro trabajador que le mentirá al jefe que tuvo algún accidente justificado con reposo para poder tomarse el día jueves-viernes y poder irse a la playa todo el fin de semana.. Sin mucho que opinar me enfoco en mi trabajo obviando ciertos comentarios y malas opiniones. En mi hora de descanso hablo con mis compañeros y me comentan que están regando rumores sobre mí por todo el departamento.. No le doy mucha importancia saco mi celular para poder entrar a Twitter pero estoy sin señal.. que raro: Digitel sin señal.. (Es sorprendente como pago por una renta donde me la paso mas tiempo sin señal que con señal).

   3 horas más tarde.. salgo del trabajo me dirijo a una panadería; veo personas en una cola a las afuera en espera del pan, entro al establecimiento, viendo la nevera.. Solo jugos de cartón y refresco Coca-Cola Zero y Pepsi Max (Refresco sin calorías con sabor a remedio)… Esperando ver algún refresco que valiera la pena me alejo de la nevera, veo otro mostrador.. dulces fríos de hace 4 días y las tartaletas con las fresas amarillas.. Me salgo sin comprar nada.. camino hacia dirección al metro nuevamente.. Me llega una notificación pero antes de sacar el iPhone veo a todos lados a ver si hay algún malandro cerca.. Leo el mensaje es mi papá diciéndome que llegue temprano a la casa porque hay mucha inseguridad en la calle.. No me tomo ni la molestia de responder porque no me gusta usar SMS..

   Me monto de nuevo en el metro para ir a mi casa: vendedores ambulantes, pedigüeños, chamitas de 15 años con un bebé en los brazos, tipos cara cortadas con cara de Petareños, personas de 30 años sentadas en los puestos para personas con discapacidad y adultos mayores de pie,… Llego a mi estación de destino, me bajo y llego a la calle estando de atardecer siendo lo mismo de retorno.. Buhoneros estorbando toda la acerca ocupando todo el paso peatonal, Los bachaqueros vendiendo con sobreprecio del 1000% productos regulados de primera necesidad, las motos pasando por el paso peatonal y los conductores de carros gritando groserías porque un conductor de autobús está descargando pasajeros en el medio de la calle.. Sigo caminando hasta Llegar a mi casa, me quito los zapatos y siento cómodo en mi puff para usar mi Laptop pero…el Internet está lento… El coño de la madre con CANTV.

   ¿Qué está pasando con mi país? ¿Por qué casi nada sirve? ¿Por qué las personas se comportan como animales? ¿Por qué cuando voy en carro y tengo calor tengo que abrir el quemacoco porque es un peligro bajar los vidrios? ¿Por qué tengo que estar cagado por tener 3 teléfonos cuando voy caminando por la calle? ¿Por qué mi papá tiene que mandarme un SMS que llegue temprano al casa porque hay inseguridad? ¿Por qué no se hacen respetar las leyes? ¿Por qué coño Maduro es presidente?
¿Es esto el Socialismo del Siglo XXI de que tanto hablan los chavistas?.. Estoy seguro que si.

   Cuando me preguntan que tanto te gusta de Venezuela siempre respondo que me gusta el clima tropical, las mujeres bellas que uno puede ver en la calle, las comidas típicas, esa manera emprendedora que tiene el venezolano de conseguir el pan de cada día, las buenas rumbas, El Ávila, las playas, La fauna como por ejemplo: Las guacamayas, Los tucanes, El araguaney.. etc. Pero también es muy chimbo ver como por otra parte hemos perdido el sentido común de muchas vainas para poder llevar este país a ser algo desarrollado (Y me incluyo porque todos los venezolanos formamos parte de este país que está en decadencia por culpa del gobierno)..

   Pero aun así me quedo en Venezuela y siempre aportaré mi granito de arena para mejorar este país que aunque no es mucho el ejemplo es lo mejor que se puede dar.. No me importa las vicisitudes que pueda pasar como no conseguir comida o que me roben.. Aquí nací y aquí me quedo, estudiando, trabajando, invirtiendo y sobreviviendo con la inflación por culpa de la mala gestión del gobierno chavista.. Yo me quedo en Venezuela y no solo porque sea optimista, si no que quiero ver a mi país algún día ser un país desarrollado con mente capitalista, inversión mercantilista, de producción mixta y economía planificada.

   Lo más triste de todo es que muchos venezolanos adoptaron esa costumbre de vivir en socialismo.. es decir: Como animales..

   “Venezuela es el mejor país del mundo, pero con los peores gobernantes

Espero que Dios nos ayude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario