domingo, 11 de diciembre de 2016

Una tarde sin Internet



   En un mundo en el que todo está conectado es difícil no saber que es de quien.
   Día Jueves 11 de Diciembre de 2016, el año está casi por terminar y como todas las personas tuve varios días malos pero sinceramente recordaré este día porque fue tanta mi ira que quedará plasmado en un post de este Blog..
   Thursday en inglés.. Ese jueves.. anhelando la hora de salida.. Mi cuerpo estaba en la oficina trabajando en modo automático, pero mi mente y pensamiento estaba ya en mi casa.. Pues el día parecía un buen jueves.. tenía mi agenda libre; no tenía planes, nadie me había dicho para beber, no se había reportado nadie a un grupo en Whatsapp con la idea de hacer cualquier cosa, mi novia invisible de seguro me estaba montando cachos con mi mejor amigo imaginario, una compañera de trabajo me había postergado que la acompañara a una tienda de tattoo para otro día, mis padres estaban ocupados quien sabe donde disfrutando las utilidades, la chama que me atrae estaba trabajando en horario navideño por lo que no nos podíamos ver.. Todo indicaba que el día sería para mi “El día de Néstor”.. Pues así que salí del trabajo y me fui con varios compañeros del trabajo en metro hablando de diferentes temas sociales y viendo como cada uno llegaba a su estación diferente de destino despidiéndose hasta el otro día que nos volveríamos a ver en la oficina.. hasta que quedé de último del trabajo en ese vagón con personas desconocidas, y mientras esperaba llegar a mi estación de destino en pequeños segundos tuve una pequeña conversación conmigo mismo: —“¿Nestor que tienes planeado hacer hoy?” —“Nestor, primero llegaré a mi casa, me quitaré la ropa formal de oficina y me vestiré con mi ropa de indigente de andar en casa, me acostaré en el mueble cómodamente mientras prendo el televisor y veo un rato que hay de interesante en CloudTV, jugaré un rato en PS3 Plants VS Zombies: Garden Warfare online después visitaré juego en Steam, me prepararé algo de chocolate y sincronizaré mi iPhone con nueva música
   Todo estaba fríamente calculado, sería la mejor tarde alejado de trabajo, mujeres, universidad, preocupaciones en fin.. de todo lo que abarca la ciudad.. en eso llegué a mi estación del metro de siempre.. me bajé y caminando hacia la salida me di cuenta que el clima estaba perfecto.. con bastante frío, personas en sweaters y bufandas, nubes grises y con la neblina tan cerca que no se podía mas allá de algunos edificios.. Por alguna razón no entiendo porque muchas personas ven la lluvia y el frío y como "El Mal tiempo" y los días con sol como "Buen tiempo".. Para mi es al revés..
   Después de caminar unas cuadras llegué a mi casa a las 3 PM aproximadamente, con ese sonido de soledad al abrir la puerta.. ese que tanto anhelas después de tener un día agitado y que tu mascota al verte siempre mueva la cola de felicidad y te saluda en su idioma de animal como si tuviera años sin verte.. Conecté mi HTC al WiFi de mi casa mientras sacaba la comida de la nevera y la ponía a calentar en el microondas pero ya va.. algo pasaba… No me había llegado ninguna notificación en el HTC ¿Nadie me había escrito por Whatsapp? ¿Twitter no me había notificado de nada?... Fui al modem de CANTV en mi cuarto y….. No había Internet…”EL COÑO DE SU MADRE” dije.. pero a los pocos segundos pensé: “De seguro llegará en un rato”.. Almorcé, teniendo todavía bastante tiempo de sobra aproveché para ordenar mi cuarto, firmar unos documentos que mi papá me había dejado encima de la mesa de mi computadora y encendí los datos móviles del celular para chatear mientras que llegara el internet pero ya va, había dejado algo pasar por desapercibido.. El día anterior había culminado mi renta y por alguna razón no me habían activado la renta nuevamente y por ende.. no tenía Internet.. volví a decirlo “EL COÑO DE SU MADRE” pero un poco mas alto que la vez pasada..
   Me acosté en la cama para hacer la digestión y prendí el DirecTV, esta técnica nunca falla para tratar de olvidarse del Internet mientras este regresa.. peeeeeero, ahí estaba el televisor con la pantalla negra y no era de esperarse a los 2 minutos empezó a llover, como todos sabemos DirecTV y la lluvia no son los mejores aliados.. así que volví a decirlo “EL COÑO DE SU MADRE” ¿Qué hago? Empecé a sentirme como encerrado en mi propia casa… Pero “Hay que mantener la calma” Es lo primero que le enseñan a las personas en los simulacros de emergencias..

   Pensé en varias cosas por hacer:
Salir a patinar -> No se puede patinar con el piso mojado ×
 Quemar hormigas con una lupa -> No había sol ×
 Ir a casa de mi vecina a jugar pool -> Estaba trabajando ×
 Pasear al perro -> Estaba dormido ×
 Al parecer la única tarea que podía hacer era lavar el carro con agua de lluvia pero después tenia que secarlo con un trapo para que no quedaran las gotas marcadas en la pintura así que también quedó descartada.. ×

   Empecé a preguntarme ¿Qué hace la gente que vive en el campo que no tiene Internet? ¿Qué hace mi abuela que no sabe nada de tecnología en momentos como este? Ahhh ya.. Tiene una máquina de coser, teje y hace tortas.. pero yo no sé coser, mucho menor tejer pero si puedo hacer una torta improvisada y tengo hambre de chocolate. Me acerqué a la cocina para inicializar mi “flan casero” así que agarré el HTC abrí el explorador de Internet y puse en Google: “Como hacer un flan” a lo que la página me resultó: “La página no puede ser encontrada, verifique el estado de su equipo a Internet” Estoy tan acostumbrado a Internet que se me había olvidado un momento que no tenía Internet.. 

No lo pensé más; salí al pasillo, le toqué el timbre al vecino que vive al lado y le pregunté
— ¿Viejo tienes Internet?
Y me dijo: — No,  pensé que era mi modem, pero ha estado así todo el día de hoy
—  Ahh coño, bueno hablamos luego..

   Me devolví a mi casa, quería volver a mentar la madre.. pero no, contuve mi rabia y fui a la computadora me senté en la silla.. empecé a eliminar información vieja, películas que ya había visto, fotos familiares viejas, canciones que ya había escuchado 1000 veces, tareas y documentos que hice en el primer semestre de la universidad..

   2 Horas sin Internet y solo pensaba ¿Qué tiene que ver la lluvia con el Internet si el servicio es por cableado? ¿Por qué si estoy pagando por un servicio y el inconveniente es en toda la zona porque no han solucionado todavía el problema? ¿Qué TT estará ahorita en Twitter? ¿Cuál será el #TBT más likeado en Instagram? ¿Quién me habrá escrito por Whatsapp? ¿Cuál juego estarán patrocinando hoy en Steam?.

   Me di cuenta que soy un adicto empedernido a Internet, que no puedo vivir sin twittear, sin estar desconectado de las noticias y de lo que sucede en el mundo, sin descargar nueva música, sin jugar online por PS3 y Steam.. La vida no tiene sentido sin Internet ya que directamente o indirectamente siempre vamos a necesitar de un resultado de Google, de una conexión con otra persona o de un contenido que no está a nivel físico sino, Web.. Entonces ¿Qué pasaría si Internet nos abandona?..Se desestabilizaría el precio de cada moneda en el mercado internacional, las noticias no llegaran a tiempo para ser noticias ese mismo momento, no se pudieran hacer transacciones bancarias con tarjetas ni transferencias, Se detuvieran grandes empresas como Amazon, Ebay, iTunes, Payoneer y miles de empresas mas que dependen del comercio electrónico.. y otro tipo de desgracias que de solo escribirlo no quisiera seguir imaginando..


   Al final mi día lo terminé durmiendo..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario